750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /

Creo que es algo irresistible,que nos digan "croquetas"y se nos hace la boca agua.

Aunque son entretenidas mecere la pena tenerlas a mano.Todas las semanas pongo un caldito para mis pequeños le pongo mucha verdura(apio,nabo,puerro,calabaza,zanahoria)tocino añejo,costilla,espinazo,un trozo de jarrete de ternera y un muslo de gallina o pavo.

Bien pues con la carne de este rico puchero sacamos un monton de croquetas,yo les pongo cebollita,la carne desmenuzada,zanahoria,harina,leche y especias(pimienta,comino,sal,jenjibre y nuez noscada)tambien le suelo poner media pastillita de caldo e carne para apuntalar el sabor.

 

                                  DSCN5197.jpg

 

Ponemos en una sarten 3 cucharadas de aceite,la cebolla picada,un poco de sal y la pochamos bien,a mi me gusta que tome color.

DSCN5199.jpg

Cuando lo tenemos añadimos la carne picadita y la zanahoria,tambien especiamos al gusto:

DSCN5201.jpg

Cocinamos 4 ó 5 minutos y ponemos la harina,yo realmente le pongo poca,me gusta que al comerlas no sean pesadas,con la harina cocinamos 2 ó 3 minutos mas y mezclarla bien.

DSCN5206.jpg

Seguidamente la leche,y hará una bechamel,la cantidad de leche varia si las quereis mas blanditas y suaves,mas leche y menos si os gustan mas apretaditas.Para la cantidad que veis 2 vasos colmados o medio litro esta bien.Yo en este punto le pongo un pelin de nuez nozcada.

DSCN5210.jpg

Le vamos dando vueltas y vueltas y cuando veias que es una masa que se despega sola de la sarten la retirais del fuego,todo esto se hace a fuego medio alto,en una vitro del 1 al 10 yo lo hago al 7.

Dejais en un recipiente que repose unas 2 horas,y alejar a los buitres o se comeran la masa a pellizcos,ya me entendeis.

DSCN5213.jpg

Una vez fria las haceis del tamaño que os gusten pasandolas por huevo y pan rallado:

DSCN0732.jpg

Despues de echas las congelo y tengo siempre croquetas en casa,para los niños vienen super bien pues tienen mucho alimento y para los mayores son una delicia.

DSCN1067-r2.jpg

Compartir esta página
Repost0