750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 julio 2013 2 30 /07 /julio /2013 19:09
Sardinas marinadas con tartar de mango y tomates confitados

Bueno amigos,vamos con esta receta facil aunque entretenida,pero su resultado merece la pena.

Para prepararla necesitamos:sardinas,un par de tomates medinos,un mango,2 clavos,azucar moreno,sal gorda y aceite.

Empezamos marinando las sardinas,¿como?:muy facil.cojemos unas 6 sardinas,le quitamos cabeza,tripas,escamas y espina central.esto es entrenido,para que os hagais una idea tenemos que sacar los 2 lomos de la sardina limpios.Yo lo hago con cuchillo y quitar las escamas es facil,basta con arañar con un cuchillo de sierra de la cola a la cabeza.

Bueno cuando tengamos los lomos,los lavamos muy bien y secamos uno a uno con papel absorvente o servilleta de papel,en un recipiente ponemos sal,una capa de sardinas,y encima sal gorda,otra fila de sardinas y asi sucesivamente.

Las dejamos en la nevera y pasados 24 horas,le retiramos la sal,lavamos debajo del grifo,secamos y guardamos en un recipiente cubiertas de aceite de oliva.

Y ya tenemos las sardinas marinadas.

 

Ahora vamos con los tomates:simplemente le hacemos una cruz con el cuchillo por arriba,los introducimos en agua hirviendo un par de minutos,dejamos enfriar y retiramos la piel que saldrá con facilidad.Le clavamos un clavo a cada tomate y echamos 2 cucharas soperas de azucar moreno a cada tomate.Tapamos con un paño y dejamos reposar 12 horas como minimo.Pasado ese tiempo cocinamos con su jugo unos 5 minutos a fuego medio y ya tenemos los tomates confitados.

 

El mago,madurito a ser posible lo hacemos trocitos pequeños.

 

Y a montar el plato.

 

Como veis hay que preparar las sardinas y los tomates un dia antes como minimo,pero no es dificil.Las sardinas en aceite os duran varios dias y el tomate confitado igual.Si al aceite le poneis las cortezas de un limón y una naranja le dareis un toque citrico.

 

Os aseguro que el contraste de sardinas saladas,con el dulce mango y la textrura de un tomate confitado con el aroma del clavo,despertaran en vosotros nuevas sensaciones.

 

Para el montaje yo he elegido un aro,pero lo podeis poner como mas os guste,en pintxo o tosta queda muy bien.

 

Espero que lo hagais pronto y lo disfruteis.

 

mas-fotos-0023.jpg

 

 

  A comer. Me encantan. Riquisimas.

Compartir este post
Repost0

Comentarios