750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 enero 2013 6 19 /01 /enero /2013 12:15

En esta ocasión os voy a enseñar un plato,realmente sencillo y facil de preparar.

Vamos a disponer de:

Puerros,gambas,gambones o langostinos,lo que mas os guste,mayonesa y nata.Fijaros que facil.

 

 

 

mas-fotos-0001-copia-1.jpg

 

Quitamos la parte verde del los puerros,la raiz,partimos por la mitad,lavamos y ponemos a cocer con abundante agua con un pellizco de sal.Con 20 minutos será suficiente.

mas-fotos-0005.jpg

 

Pelamos las gambas,le ponemos sal gorda y si quereis las tuneamos,yo les he puesto ajo en polvo y perejil.

Disponmos una fuente de horno o cazuela de barro,hacemos una camita con los puerros,Podemos darle unos cortes longitudinales si queremos y lo llevamos al horno 5 minutos a 180º con las gambas encima.

 

mas-fotos-0009.jpg

Escurrimos bien el agua que les podia quedar a los puerros y le añadimos un par de cucharadas soperas de buena mayonesa y unos 50ml de nata para cocinar,removemos todo bien y espolvoremamos con pan rallado por encima.

mas-fotos-0015-copia-1.jpg

 

Y ya solo unos 15 minutos de horno,gratinando si queremos y a comer,la mezcla os dejará boquiabiertos el puerro es muy suave y dulce,el toque de gambas y la transfomación de la mayonesa al tomar calor os dará un plato facil,economico y sorprende,nada pesado ideal con entrada para compartir con amgos.Las cantidades que veis estaria bien para compartir 4 personas.

 

Gracias a mi amigo José Aragón todo un sibarita de la buena comida y los productos de temporada y calidad que me pasó la receta.

 

mas-fotos-0019.jpg

Delicioso

Compartir este post
Repost0

Comentarios